La vida está llena de cosas y situaciones que disparan la ansiedad y el estrés, que nos alteran y nos descontrolan, y ese descontrol hace que las cosas parezcan más grandes de lo que son realmente, o que sea mucho más difícil encontrar buenas soluciones.
Cuidar de ti mismo y tomarte el tiempo necesario para calmar tu mente es un acto de amor propio. La ansiedad puede aparecer, pero también puede superarse.
Pero cuando la ansiedad interfiere en nuestro día a día ya que la experimentamos de manera intensa y frecuente, es importante empezar a trabajar para acabar con ella. Entonces, ¿Cómo podemos parar un ataque de ansiedad?
¿Qué tal si pruebas aplicaciones como Headspace o Calm? Estas plataformas ofrecen guías útiles para principiantes y sesiones ajustadas a tus necesidades diarias. Recuerda que la consistencia es clave; intenta practicar todos los días para obtener mejores resultados.
Investigaciones de TCC muestran que etiquetar emociones reduce su intensidad y fortalece la website regulación.
Blanca Garcia Grau es psicóloga especializada en la atención a adultos y personas de la tercera edad.
Consiste en respirar profundamente, llenando el abdomen de aire y luego exhalando lentamente. Puedes colocar una mano en el abdomen para sentir cómo se expande y se contrae con cada respiración.
Los ejercicios de relajación muscular son una excelente manera de liberar la tensión acumulada en el cuerpo. Puedes empezar por tensar y relajar cada grupo muscular, desde los pies hasta la cabeza.
Cardiovascular five cosas que debe saber sobre los desmayos: El rol del corazón y cuándo puede indicar una afección grave
Socializa y mantén conversaciones calmadas: hablar con amigos y familiares puede ayudarte a sentirte menos solo y más apoyado.
Un terapeuta o psicóbrand puede ayudarte a identificar las causas subyacentes de tu ansiedad y brindarte herramientas y estrategias para manejarla de manera efectiva.
La naturaleza tiene un efecto calmante en nuestra mente y cuerpo. Participar en actividades al aire libre, como caminar por el parque o hacer senderismo, puede ayudarte a liberar la ansiedad y conectarte con la naturaleza.
Los grupos de apoyo ofrecen un entorno comunitario donde puedes compartir experiencias con personas que enfrentan desafíos similares. Participar en estos grupos puede brindarte varios beneficios:
Expresar tus sentimientos y preocupaciones a personas de confianza puede aliviar la ansiedad y ayudarte a encontrar soluciones. Busca a alguien en quien confíes y comparte tus pensamientos y emociones de manera abierta y honesta.